stand ferial elementos mwc barcelona

El stand ferial es el elemento esencial con el que cuenta la empresa para desarrollar su estrategia de marketing ferial. Por este motivo, como especialistas en el diseño y construcción de stands, queremos exponer los principales elementos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un stand ferial. Que debe impactar y atraer la atención de los presentes, con la finalidad de lograr que la presencia de la marca en eventos corporativos sea un éxito.

¿Qué elementos tener en cuenta al desarrollar un stand ferial?

A la hora de desarrollar un stand ferial que logre el objetivo de impactar en los presentes se deben tener en cuenta una serie de aspectos. Los cuáles, como proveedores de stands, conocemos a la perfección.

Si desea impactar en su participación en eventos corporativos tan importantes como ISE, MWC, Infarma, Saló de l’ensenyament, B-Travel, Fitur, Comic Barcelona, Construmat, Seafood Expo Global, Genera, Meat Attraction, Salón Gourmets, SIMA, ENOMAQ 2023, Smagua, Spaper, Cevisama, Nutraceuticals, Feria Hábitat València… Continúe leyendo para conocer que aspectos tener en cuenta al diseñar y construir su stand ferial.

Localización del stand ferial

Uno de los aspectos que más se debe tener en cuenta a la hora de diseñar y construir un stand es la localización del mismo. La forma del espacio contratado permitirá crear un tipo de stand u otro. También, si su localización es en el centro de la feria u en un lugar más aislado. Estos aspectos deberán tener en cuenta para diseñar el stand que se adecue a las necesidades y objetivos de la empresa.

Capacidad de impacto

El objetivo de impactar por parte de las empresas en los eventos corporativos se debe tener en cuenta a la hora de diseñar el stand que presentará la misma. El uso de elementos llamativos, los colores corporativos, la imagen de marca… Se debe diseñar un stand que muestre la imagen corporativa de la marca, a la vez, que logra impactar. Por este motivo, el diseño debe ser armónico.

Desarrollo de experiencias

Uno de los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar el stand para ferias son el posible desarrollo de experiencias y actividades por parte de la empresa. Se debe crear un stand funcional, que ofrezcan eficiencia a la misma. El diseño debe adecuarse a las actividades programadas por la marca. Creando los espacios adecuados su desarrollo. Como puede ser un espacio dedicado a la realización demostraciones del uso de sus productos, el desarrollo de sorteos, de experiencias interactivas…

Tendencias para el 2023

En este 2023 las tendencias seguirán la línea marca a lo largo del 2022. El diseño de stands tiende a la incorporación de las nuevas tecnologías. Esto va des del uso de la realidad aumentada, hasta la incorporación de grandes pantallas led o pantallas táctiles. Esta incorporación revoluciona la manera en que se comunican los servicios y productos de la marca.

El uso y desarrollo de stands a medida que logran adecuarse a las necesidades de cada marca. Desarrollando stands que se adecuan a las actividades, servicios, muestras… Que quiera realizar la marca en su presencia en eventos.

Iluminación

Otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar un stand ferial es la iluminación seleccionada y su colocación. La iluminación es una de los elementos que tienen una mayor importancia a la de desarrollar el diseño, ya que es uno de los aspectos que bien utilizados logran atraer más la atención de los presentes. Además, de enfocarla hacia las partes más importantes del stand.

Servicio como proveedores de stands para ferias

Si desea contar con un stand de diseño que se adecúe a sus necesidades y logre cubrir los objetivos de su marca, no dude en contactarnos. Le informaremos de nuestros servicios y tarifas como proveedores de stands para ferias de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Lyon, Bilbao, Milán, Berlín… Visite nuestro Instagram para observar alguno de nuestros stands para ferias, congresos, salones, exposiciones…

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.