disenos stands mwc barcelona enero

Las marcas participantes en eventos corporativos, sobre todo, las que han participado en otros eventos anteriormente, saben lo difícil que es atraer la atención de los participantes. Y conseguir que su presencia sea un gran éxito comercial para su marca. Esta dificultad hace que muchas empresas opten por empresas especializadas en los diseños de stands, como la nuestra.

Seguro que al visitar un evento corporativo ha observado que hay stands que le han atraído más que otros. Algunos serán por los productos y servicios ofrecidos, pero, otros, por la manera diferente y llamativa de presentarlos. Como especialistas en el diseño de stands para eventos, estamos seguro, que los stands que le llamaron la atención estaban diseñados y construidos por empresas especializadas en realizar diseños de stands.

Cuando una marca o sus trabajadores visitan un evento corporativo es un buen momento para observar los stands corporativos presentados por otras empresas participantes. Y adquirir ideas y maneras de impactar con sus futuros stands corporativos. Estas podrán ser incorporadas en el diseño del stand. En el post actual y el siguiente, como especialistas en el diseño, expondremos algunas de las ideas y elementos que más funcionan para lograr este objetivo de impactar en eventos corporativos.

Ideas para impactar con sus diseños de stands

  • Elementos audiovisuales para impacar

La incorporación de elementos visuales, como televisores, pantallas led de gran formato, sonido, proyecciones, streamings en directo, video mappings… Es una de las maneras más eficaz de atraer la atención de los presentes y conseguir destacar sobre la competencia presente. Se debe crear una composición atractiva, en que los elementos audiovisuales destaquen, pero, sin que resten importancia al resto de elementos del stand.

  • Elementos visuales para mostrar su marca

Además, de los elementos audiovisuales, también, existen los elementos visuales para hacer destacar a la marca. Como vinilos, rótulos, roll-up, lonas… Estos elementos son esenciales para conseguir mostrar de forma clara y llamativa la marca expositora y sus productos y/o servicios. Además, permiten dar importancia a los elementos que desee cada marca.

  • Escoger el mejor espacio

Un factor esencial a la hora de diseñar un stand corporativo que consiga atraer la atención de los presentes es el espacio seleccionado por la marca para su presencia en el evento. El espacio disponible marcará el diseño del stand. Ya que determinará el largo y ancho del diseño. El espacio vendrá determinado por el presupuesto de la marca, pero, también, de los espacios disponible en el momento de inscripción. Por este motivo, es esencial hacer la inscripción en el evento con la mayor antelación posible, ya que quedarán más espacios disponibles. Y aumentará la probabilidad de poder diseñar un stand impactante.

  • La mejor ubicación

Otro aspecto que, también, determina la capacidad de impacto del stand. Siendo ideal poder situar el stand en las mejores ubicaciones del recinto ferial. Como son las principales avenidas del evento, entrada o en intersecciones.

La ubicación, como el espacio, vendrá determinada por el presupuesto de la marca y las ubicaciones disponibles en el momento de inscripción. Siendo ideal conseguir la ubicación del stand en los espacios con mayor público de tráfico, ya que conseguirá que un mayor número de asistentes pasen cerca de su stand, aumentando la posibilidad de que un mayor número de asistentes se interesen por su marca.

La ubicación del stand, respecto a las calles y los flujos de tráfico, también, determinará algunos aspectos del diseño. Como son la orientación del stand, los puntos de entrada y salida del stand, la orientación de los elementos visuales y audiovisuales… Consiguiendo un mayor impacto al diseñar un stand en que se tengan en cuenta estas variables.

  • Tipo de stand adecuado a sus necesidades y presupuesto

Los tipos de stands existentes ofrecen diferentes posibilidades de impactar en los eventos corporativos. Existentes stands modulares, stands de un solo pasillo, stands en esquina o dos esquinas y stands en islas. Dentro de estos stands los tres últimos tienen una mayor personalización que los stands modulares. Siendo los stands en islas los que pueden ser personalizados en su totalidad por la marca participante.

Stands en isla

Los stands en islas son los stands que ofrecen a las marcas mayores posibilidades de impactar y atraer a los presentes en los eventos corporativos. Permitiendo a los diseñadores de stands personalizar todos los elementos del mismo. Pudiendo desarrollar stands más impactantes y llamativos. Esta mayor capacidad de impacto hace que sean los espacios más caros, pero, en caso de que la marca cuente con el presupuesto adecuado, son la mejor opción de participación.

Estos stands en isla no cuentan con paredes, consiguiendo una mayor fluidez en el diseño del stand. Esta falta de paredes permite a los diseñadores de stands poder desarrollar diseños más llamativos. Siendo más innovadores y creativos que en el resto de stands.

Stands de un solo pasillo

Estos stands son stands que delimitan con un stand a cada lado y otro por la parte trasera. Y tienen el espacio abierto en la parte frontal. El presupuesto para el alquiler de este tipo de stands es menor que los stands en isla, aunque ofrecen una menor posibilidad de personalización. En estos stands se pueden personalizar las paredes interiores, permitiendo la colocación de elementos audiovisuales y visuales para impactar en los presentes.

Stands en esquina

Los stands en esquina se sitúan al final o inicio de los pasillos del recinto ferial. Pudiendo tener stand detrás o no, en caso de no tenerlo tendrá tres espacios de entrada. Y si tuviera un stand en la parte trasera tendría dos espacios de entrada. Al ser un stand más abierto que los stands de un solo pasillo o los stands modulares permiten una mayor personalización, aunque su presupuesto será más alto. Ya que ofrecen un mayor espacio para crear un stand de mayor tamaño. Además, se sitúan en espacios con mayor flujo de tráfico que los stands modulares o de un solo pasillo. Mejorando la probabilidad de lograr que su stand impacte en un mayor número de presentes.

Stands modulares

Los stands modulares son stands de pequeño tamaño que ofrecen los recintos feriales. Estos stands se componen por dos o tres paredes. Desarrollados en paneles de melamina para formar estas paredes y, normalmente, con un letrero el parte superior de la parte frontal del stand con el nombre de la marca. Estos stands son ideales para empresas con un presupuesto pequeño.

El tipo de stand presentado hará que los diseñadores de stands puedan impactar e innovar más fácilmente. Pero, todo stand puede impactar por pequeño que sea, con los rótulos, diseño, elementos audiovisuales, ideas incorporadas… Por este motivo, es esencial contar con diseñadores de stands corporativos profesionales que cuenten con las ideas, tiempo, herramientas y conocimientos necesarios para realizar un stand llamativo, innovador y capaz de atraer las miradas sin necesidad de contar con un stand de gran tamaño y caro.

En el siguiente post del blog de nuestra empresa de diseño y construcción de stands para ferias, congresos, salones… Continuaremos con la exposición de diversas ideas efectivas para conseguir realizar diseños de stands que funcionen y logren cumplir con los objetivos de la empresa para el evento.

Proveedores de stands corporativos

Angle Exhibits somos diseñadores, constructores y montadores de stands para todo tipo de eventos. Si desea contar con un stand único, llamativo y adecuado a sus necesidades no dude en contactarnos. Y para observar alguno de nuestros stands para eventos celebrados en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Berlín, Milán… Visite nuestro Instagram, Facebook y LinkedIn.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.