marketing ferial stand barcelona

Las ferias y exposiciones son un lugar ideal para hacer crecer a su marca. Ya que los eventos corporativos son lugares donde profesionales y empresas del mismo sector se dan cita de forma periódica. En la actualidad cada vez es más común que multitud de empresas, de todos los tamaños, estén presentes en ferias, congresos, salones… La presencia de las marcas en eventos corporativos se basa en el Marketing ferial.

Pero, ¿Qué es el Marketing ferial?, ¿Como puede favorecer al crecimiento de su marca? Y ¿Qué ofrecen los stands feriales el marketing ferial? Todas estas preguntas respondemos en el post actual gracias a nuestra experiencia como fabricantes de stands para ferias.

¿Qué es el Marketing ferial?

El marketing ferial es el conjunto de acciones de promoción que realiza una marca durante la duración de un evento corporativo. Es una estrategia de marketing mediante la marca intenta dar a conocer su información, productos y servicios.

Las acciones de marketing ferial no se limitarán solo a las acciones desarrolladas durante el desarrollo del propio evento corporativo. Sino que englobaran las acciones de planificación y promoción de la feria comercial, congreso o exposición donde participará la marca. Y, también, el control y evaluación de los resultados obtenidos en su presencia en el evento.

Las acciones de marketing ferial se dividen en acciones previas, en esta fase se desarrollan las acciones de planificación de la presencia de la marca en el evento. También, las acciones de promoción de su presencia en la misma. La segunda fase son las acciones de ejecución de la feria, son las acciones de marketing que se desarrollaran durante el evento para promocionar su marca y atraer a los visitantes del evento. La última fase es post feria, en ella se reúnen las acciones que se desarrollan posteriormente a la feria. Se evaluará la presencia de la marca en la feria, midiendo los resultados obtenidos y se desarrollan acciones de marketing con los datos obtenidos en la feria.

¿Como puede favorecer al crecimiento de su marca?

Las ferias, congresos, salones, exposiciones… Son una cita que permite promocionar su marca entre visitantes interesados en los productos y servicios que esta ofrece. Siendo uno de los pocos lugares donde estará presente su público objetivo de forma presencia y en un corto periodo de tiempo.

Contar con un marketing ferial que logre planificar su presencia en el evento de forma adecuada, conseguirá que su presencia en la feria comercial sea un impulso para su marca. Logrando que nuevos potenciales clientes conozcan su marca, converjan en nuevos clientes y, en consecuencia, hagan crecer su marca.

Dentro del marketing ferial y la planificación de su presencia en el evento corporativo, destacan los stands feriales. Ya que son el principal elemento con el que cuenta la empresa, para lograr que la presencia de su marca en el evento sea un gran éxito.

¿Qué ofrecen los stands feriales al marketing ferial?

Los stands feriales en Madrid son un elemento esencial en el marketing ferial. Ya que crear un diseño impacte y llamativo conseguirá atraer a un gran número de visitantes hacia la información de su marca y hacia otras acciones de marketing.

Para desarrollar stands feriales en Madrid que logren impactar a los presentes en las ferias comerciales, congresos, salones, exposiciones… Celebrados en IFEMA, se deben utilizar todo tipo de materiales. Como madera, PVC, metacrilato, textiles… Multitud de alternativas e ideas para conseguir una iluminación, carpintería, decoración, mobiliario… Único que permita crear un stand ferial personalizado que logre el objetivo de impactar en los presentes en los eventos corporativos.

La multitud de materiales, herramientas, conocimientos, elementos… Que pueden ser utilizados en la actualidad para la fabricación de los stands en Madrid, permiten crear diseños de stands que logran cumplir con las expectativas de las empresas. Consiguiendo que su presencia en los eventos corporativos sea un gran éxito.

Además, según el presupuesto de la empresa, podrá optar por diversos tipos de stands. Como son los grandes stands a medida, los stands modulares, stands de diseño más pequeños… Cada stand tiene unos beneficios, destacando los stands diseñados a medida, ya que podrán ser más personalizados que los stands modulares. Pero, los stands modulares son ideales para empresas con un menor presupuesto. Ya que bien diseñados, también, lograrán captar la atención de los presentes en ferias de Madrid.

Si su marca participará en ferias, congresos, salones… Celebrados en Madrid y otras ciudades de España y Europa. Como Barcelona, Lyon, Berlín, París, Milán, Hannover, Valencia, Hamburgo… Contáctenos, sin compromiso, le informaremos de nuestros servicios como empresas especializada en diseño y construcción de stands para ferias y exposiciones. Visite nuestro Instagram y Facebook para observar nuestros diseños y construcciones de stands.

 

Diseño web desarrollada por PosicionandoT.