diseno stand ferial madrid

Cuando un a empresa decide presentarse a una feria, congreso, exposición… Celebrado en Madrid, sabe que habrá una gran competencia en la feria por lograr atraer la atención de los presentes. En este momento la empresa se preguntará como puede lograr conseguir destacar sobre la competencia presente en el evento. La empresa contará con diversos elementos para destacar en la feria, como son las campañas de publicidad, promociones, desarrollo de juegos… Pero, el más llamativo e importante, será el stand ferial que presentará. Con la mente en el objetivo de impactar en los presentes y lograr que su marca triunfe con el stand ferial en las ferias y congresos de Madrid, exponemos a continuación diversas estrategias y consejos.

Estrategias y consejos para triunfar con su stand ferial en Madrid

  • Análisis y planificación de su presencia en la feria

Antes de iniciar la planificación de su presencia en la feria comercial seleccionada en Madrid, se debe desarrollar un análisis de las diversas ferias comerciales relacionadas con la actividad empresarial de su marca. Y una vez analizadas decidir a que feria comercial presentarse. Cuando se ha decidido el evento corporativo en el que participar, será el momento de analizar la propia feria escogida y la competencia presente.

Al finalizar el análisis de la feria y la competencia presente será el momento de poner en marcha la planificación de su presencia en la feria. El principal objetivo de esta planificación debe ser lograr que los visitantes visiten su stand y conozcan la información de su marca, superando a la competencia directa presente en el evento.

  • Ubicación del stand

La ubicación de stand ferial en Madrid dentro del recinto ferial es esencial para lograr este objetivo de impactar y atraer a los visitantes. La localización del stand marcará la visibilidad del mismo. Los recintos feriales ofrecen localizaciones premium, situadas en los espacios del recinto ferial más visitados y visibles. Como pueden ser la avenida principal, la entrada… Si su empresa tiene el presupuesto suficiente, es una opción adecuada para lograr impactar más en la feria comercial.

  • Impacto visual

Conseguir un stand ferial en Madrid que logre impactar visualmente es esencial para conseguir el objetivo de atraer a los presentes. Ya que los stands con gran impacto visual son lo que consiguen que un mayor número de visitantes se aproximen a los mismos. Siendo las marcas que consiguen un mayor número de oportunidades de negocio en el evento.

Además, de conseguir un impacto visual claro, se debe conseguir que el mensaje de su marca se observe de forma clara y visible desde cualquier punto. Para lograr este objetivo de transmitir su información de forma clara y visible, se debe seleccionar la señalización adecuada y una iluminación correcta.

  • Muestre su información por diversas vías

La información debe ser accesible y visible para todos los visitantes. Habrá asistentes que prefieran la información escrita, como folletos y materiales de lectura, otros preferirán recibir la información mediante una manera más visual, como es un vídeo explicativo en una pantalla de gran formato. También, deberá haber personal cualificado presente para poder atender a los visitantes. Pudiendo responder a las preguntas de los visitantes con la solvencia necesaria. Consiguiendo la conversión de los visitantes en potenciales clientes para su marca.

  • Trabajadores en el stand ferial

Además, del personal cualificado para contestar las preguntas de los visitantes. También, deberá haber personas especializadas en el cierre de contratos de su marca. Y personal de apoyo que permita desarrollar las diversas actividades del stand y encargarse de que todos los visitantes que se aproximen el mismo reciban una atención correcta y personalizada.

Dentro del personal adecuado, podrá contratar a cualquier tipo de animador, para poder desarrollar estrategias promocionales, como las que exponemos en el siguiente punto.

  • Estrategias promocionales en su stand ferial de Madrid

En su stand podrá desarrollar multitud de estrategias promocionales diferentes. Que permitirán promocionar su marca entre los visitantes. Desde ofertas especiales para los visitantes que decida comprar a su marca durante el evento, realizar concursos y promociones entre los visitantes, este tipo de promociones logra atraer un gran número de visitantes. Siendo uno de los más destacados los sorteos de premios entre los asistentes.

Gracias a las promociones, sorteos, promociones, concursos… Podrá obtener los datos de los visitantes, si para participar en los mismos, deben rellenar un formulario o cuestionario. Datos que podrá utilizar posteriormente para realizar futuras campañas de marketing.

  • Catering para los presentes

Ofrecer algún aperitivo, bebida o cualquier tipo de catering es una buena opción para conseguir que un mayor número de presentes se aproximen a su stand. Ya que en muchas ocasiones estarán muchas horas dentro del recinto ferial y necesitan descansar. Además, podrá mostrar su marca en el catering.

  • Promoción vía redes sociales

Con anterioridad al inicio de la feria comercial en Madrid, puede optar por promocionar su presencia en las redes sociales entre los profesionales y marcas que estarán en el evento. En su campaña de promoción vía redes sociales puede invitar a los asistentes a que visiten su stand, ofreciendo un incentivo si lo visitan.

Cuando una marca emplea tiempo, trabajo, parte de su presupuesto… En presentarse a una feria en Madrid, es esencial que consiga los mejores resultados posibles. Con este objetivo, ofrecemos nuestros servicios de diseño de stands para ferias y fabricación de stands personalizados y a medida para cada uno de nuestros clientes de Madrid. Si desea contar con un stand ferial en Madrid llamativo y personalizado para su marca, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso, de nuestras tarifas y servicios.

Como hemos observado en el post actual, lograr que su presencia en ferias comerciales sea un éxito, es difícil, costoso y necesita una gran planificación. Esta amplia planificación e investigación necesaria hace que sea importante contar con empresas especializadas en stands y en presencia en ferias comerciales, como Angle Exhibits, especialistas en fabricación de stands para Madrid.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.