La elección de los colores que serán utilizados para desarrollar stands de diseño es muy importante. Ya que los colores escogidos tendrán un papel esencial en la comunicación visual de la marca en el evento corporativo. Los colores del stand determinarán la percepción de los visitantes del stand y la manera en que reacción ante el mismo.
Aspectos a considerar en la elección de colores para los stands de diseño
-
Identidad de la marca
Los colores corporativos de la marca deberán ser el punto de inicio de la paleta de colores que serán utilizados en el diseño del stand. La incorporación de los colores corporativos de la marca permite reforzar la coherencia del stand con la imagen de marca. Además, el uso de los colores de la marca permitirá que los visitantes que conocían previamente la marca la reconozcan fácilmente en el evento.
-
Asociaciones emocionales
Otro factor clave que se deberá tener en cuenta al decidir los colores que se utilizarán en el stand de diseño serán las asociaciones emocionales de cada color a utilizar. Se deberán escoger colores que tengan asociaciones emocionales relacionas a los objetivos de la marca. Por ejemplo, si la marca desea ofrecer una imagen relacionada con la profesionalidad debería incorporar en su paleta de colores el color azul. Ya que este se asocia con la profesionalidad y la confianza.
-
Equilibrio
Además, se deberá conseguir un equilibrio. Ya que el uso de demasiados colores o que se usaran diversos colores llamativos, podría resultar agobiante. Haciendo que muchos visitantes no se acercarán al stand, al experimentar emociones negativas al verlo.
Para lograr este equilibro se debe tener en cuenta el contraste de los colores, este puede ser utilizado para dirigir la atención de los visitantes hacia áreas específicas del stand, la paleta complementaria, esta para crear una armonía visual que sea atractiva y equilibrada, y la paleta análoga, para crear un efecto suave y coherente. De esta manera se utilizarán los colores para crear un ambiente equilibrado, confortable y, a la vez, llamativo.
-
Espacio disponible
También, de debe tener en cuenta el espacio disponible para el diseñar el stand a la hora de decidir los colores. Ya que en espacios más reducidos se debe tender al uso de colores claros y neutros para crear un stand acogedor que parezca más grande. Y en espacios de mayor tamaño se podrá optar por una paleta más oscura o llamativa, ya que no tendrá tanta importancia la perspectiva del tamaño del stand de los visitantes. Contar con un espacio mayor permitirá optar por una mayor paleta de colores y crear ambientes más envolventes. Los colores que funcionan bien en un contexto podrían no ser adecuados en otro.
-
Tendencias
Además, de los aspectos expuestos, se debe tener en cuenta las tendencias en colores que estén de moda en el momento del diseño del stand. Con el objetivo de diseñar un stand para ferias que sea vea moderno y relevante. Adecuado a las tendencias actual y que, si así lo desea el cliente, pueda innovar para atraer más miradas en el evento.
-
Elección de la iluminación
Otro aspecto que debe ser considerado es la elección de la iluminación. Ya que esta puede alterar la percepción de los colores que tendrán los presentes. Por este motivo, los diseñadores de stands de diseño se deben asegurar que los colores elegidos para el diseño se vean como desean bajo las condiciones de iluminación del recinto ferial y bajo la iluminación escogida para el stand.
-
Colores para lograr diferenciarse
Por último, queremos exponer una manera en que pueden ser utilizados los colores escogidos para hacer destacar a la marca en el evento corporativo. Mediante la observación de los colores predominantes en los stands de diseño de la competencia en otros eventos anteriores del mismo sector se puede optar por diseñar el stand con una paleta de colores que destaque visualmente en el entorno de la feria. Escogiendo colores que destaquen sobre los colores predominantes en los eventos corporativos del sector.
Al implementar los colores adecuados con la imagen de la marca y alineados con sus objetivos podrá conseguir la respuesta emocional que desee de los visitantes. Atrayendo a los potenciales clientes de la marca presentes en el evento corporativo hacia el stand de la misma. Y, en consecuencia, a la información de sus productos o servicios.
Esta importancia de la elección de los colores hace que sean un aspecto estratégico que debe tener se cuenta al iniciar el diseño del stand. Para escoger los colores que logren hacer destacar el stand dentro del evento, a la vez, que transmiten de manera eficaz el mensaje de la marca y hace llegar a los presentes sus productos y servicios.
Proveedores de stands para exposiciones y eventos
Si desea contar con un stand equilibrado, llamativo y de diseño no dude en contactarnos. Contamos con una gran experiencia como proveedores de stands para exposiciones, ferias, congresos… De Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza… Podremos diseñar y construir su stand a diseño para que logre destacar en su próxima participación en eventos corporativos. Síganos en Instagram y Facebook para observar algunos de nuestros montajes de stands feriales.