Como especialistas en el diseño de stands para ferias, congresos, salones, exposiciones… Sabemos que realizar las diferentes fases del desarrollo del stand de forma profesional y con el tiempo necesario es la clave para lograr desarrollar un stand de éxito. A continuación, exponemos las diversas fases del desarrollo de un stand y cómo deben ser para que sea un éxito para la marca.
Fases del desarrollo de un stand de éxito
-
Diseñar el stand
La primera fase del desarrollo de un stand de éxito es la fase de diseño del stand. Esta fase debe ser realizada por un equipo de diseñadores profesionales. Que cuente con el tiempo, herramientas y conocimientos necesarios para crear un stand adecuado a las necesidades de la marca expositora, el evento y el espacio del que dispondrá la marca para exponer.
Para iniciar el diseño del stand se debe tener, previamente, toda la información para desarrollar un stand que se adecue a las necesidades de la marca. Cómo cuáles son los objetivos de la empresa para el evento, los colores corporativos de la misma, los productos y servicios que expone, las expectativas de la marca…. Con esta información se podrá desarrollar el stand deseado por la empresa, creando un diseño de stand llamativo y atrayente.
-
Fabricar y construir el diseño del stand
Una vez realizado el diseño del stand se pasará a la fase de fabricación y construcción de stands. Esta fase, también, es esencial para desarrollar un stand exitoso. En la fase de fabricación y construcción de stands se deben tener en cuenta todos los detalles. Ya que cada elemento del stand debe ser fabricado a la perfección. Con el objetivo de evitar posibles imperfecciones en el stand final. Para lograr este objetivo de desarrollar las diversas partes del stand sin imperfecciones esta fase deberá ser desarrollada por un equipo profesional y con experiencia en la fabricación de las diferentes partes del stand. Además, se debe contar con las herramientas y máquinas necesarias para desarrollar las diferentes partes y elementos del stand.
-
Realizar el montaje del stand
Otra de las fases esenciales para desarrollar un stand que sea un éxito para la empresa es la fase de montaje del stand. En esta fase es esencial desarrollar el trabajo en el corto periodo de montaje con el que se cuenta para montar los stands corporativos. Este corto periodo de tiempo hace que sea necesario contar con los conocimientos y herramientas necesarias para montar el stand sin imperfecciones de forma rápida. Por este motivo, debe ser realizado por profesionales con estas características.
Además, de seguir las fases expuestas se deberá controlar la logística de todo el proceso, con el objetivo de conseguir acabar a tiempo cada fase establecida. También, la presentación de los diversos trámites que solicite cada recinto ferial. Para conseguir un stand de diseño que se adecue a las necesidades y objetivos de la marca se deben seguir estos pasos. Con el objetivo de lograr que la presencia de la marca en el evento sea un éxito comercial.
Proveedores de stands de diseño para eventos
Si desea contar con una empresa especializada en diseñar y construir stands de diseño para eventos, no dude en contactarnos. Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector podrá contar con un stand único y personalizado que logrará que su marca cumpla con sus objetivos para el evento corporativo. Visite nuestro Instagram y Facebook para observar alguno de nuestros stands para ferias, congresos, salones… Celebrados en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao…
Posicionamiento web desarrollado por PosicionandoT.