Los diseñadores de stands para ferias son profesionales especializados en el desarrollo de espacios de exposición temporal para marcas que participarán en eventos corporativos. Como ferias, exposiciones, congresos, salones… El trabajo de los diseñadores de stands es una combinación entre habilidades creativas y técnicas. Para lograr diseñar espacios de exposición, denominados stands, que sean visualmente atractivos, pero, también, funcionales y alineados a los objetivos de marketing de la empresa expositora.
Como empresa proveedora de stands contamos con diversos equipos especializados en cada fase del desarrollo del stand para ferias. En el artículo actual queremos detallar las tareas clave que desarrollan uno de los equipos más importantes para lograr un stand que cumpla con las características expuestas, los diseñadores de stands.
Características del trabajo de los diseñadores de stands
-
Reuniones entre los diseñadores de stands y el cliente
Una de las tareas que llevan a cabo los diseñadores de stands son las reuniones con el cliente. En ellas los diseñadores de stands deberán comprender las necesidades y objetivos del cliente para el evento. además, de solicitar y recopilar, ya sea en la reunión o en días posteriores, diversa información corporativa de la marca. Como sus colores, logo, mensaje de marca… Para incorporarlos en diseñado del stand. En estas reuniones, también, se determinarán el presupuesto, el cronograma y las especificaciones del espacio expositivo de la marca.
-
Investigación y conceptualización
Con la información recopilada en las reuniones y la enviada por los clientes será el momento de analizar la marca, la información y los productos y servicios que ofrecen. Además, se deberá conocer e investigar el público objetivo de la misma durante el evento. Con esta información se deberán crear los conceptos y bocetos de diseño iniciales. Estos serán enseñados a la marca expositora, que deberá indicar a los diseñadores de stand si están yendo por el camino esperado. E indicar que cosas les gustan y cuáles no.
-
Diseño del stand
Ya con las rectificaciones e ideas de la marca expositora sobre los conceptos y bocetos desarrollados, será el momento de realizar el diseño desarrollo del stand. Creando los planos y renders 3D del stand. En este momento, también, se decidirán los materiales, colores, iluminación, mobiliario, decoración… Los diseñadores crean un diseño donde se expondrán todos los elementos del mismo, desde los elementos visuales y gráficos, hasta el nivel estructural y de instalaciones. Ya que el diseño creado será el punto de partida de todo el montaje del stand.
Con el diseño del stand desarrollado se presentará al cliente que deberá dar la aprobación final y determinar los cambios a realizar. Con las ideas y comentarios del cliente se realizarán los ajustes finales y se acabará de diseñar el stand final. Que deberá ser aprobado por el cliente.
-
Coordinación y producción
Los diseñadores de stands, además, de diseñar el stand propiamente, realizan otras tareas. Como son la coordinación con los diversos proveedores, la supervisión de la producción de los diversos elementos… Para asegurar que todo el desarrollo del stand este funcionando correctamente y que el stand esté listo a tiempo. También, deberá coordinar el montaje del stand en cooperación con el resto de equipos profesionales dedicados a la fabricación y montaje del stand.
-
Normativas y restricciones
Los diseñadores del stand son los encargados de asegurarse que el diseño del stand y los diversos elementos del mismo cumplan con las normativas y restricciones del recinto ferial. Esta adecuación es esencial para que la marca pueda participar en el evento corporativo con el stand diseñado.
Como hemos observado en el artículo actual los diseñadores de stands deben tener tanto habilidades de diseño gráfico y diseño de interiores, como conocimientos de arquitectura y marketing. Para lograr crear stands capaces de impactar en los eventos corporativos incorporando los colores, logo y mensaje de la marca, a la vez, que cumplen con las normativas, restricciones y espacio donde se situará el stand. Esto hace que para ser diseñador de stands se deba contar con creatividad, atención al detalle y capacidad y trabajar en equipo.
Proveedores de stands para ferias y congresos
Gracias a nuestros años de experiencia como proveedores de stands para exposiciones y ferias de Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Zaragoza… Y contar con equipos profesionales de diseñadores, fabricantes y montadores de stands desarrollamos stands sin imperfecciones y adecuados a las necesidades de cada cliente. Si desea contar con este tipo de stands, no dude en contactarnos. Y síganos en Instagram y Facebook para observar nuestros últimos montajes de stands para eventos.
Diseño web realizado por PosicionandoT.